drogascolombianp

La Policía de la ciudad de Piriápolis realizó un operativo que le permitió incautarse de una importante cantidad de drogas y dinero. El episodio culminó con el procesamiento con prisión de un ciudadano colombiano y la captura de dos mujeres, la novia del extranjero y una amiga.

El Sr. Juez Penal de 10mo turno, dispuso el procesamiento con prisión del colombiano, identificado por las iniciales P.Y.C.H. de 32 años de edad, por la presunta comisión de un delito de violación al Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 17.016 y 19.172 en la modalidad de tenencia no para consumo. Las dos mujeres, S.A.L.P. de 28 años de edad y M.F.H.A de 28 años de edad, fueron procesadas sin prisión por la presunta comisión de un delito de simulación de delito. Como medida sustitutiva a la prisión deberán presentarse en la Seccional que les corresponda por domicilio, tres veces por semana en un lapso de 60 días.

Todo fue consecuencia de un hecho denunciado hacia las 3:30 horas del pasado domingo 21. La Policía recibió un llamado al Servicio de Emergencias 911 por el que una mujer avisó que estaba retenida en el interior de un dormitorio por un sujeto que quería agredirla.

Una vez que los efectivos policiales localizaron la finca, realizaron una inspección ocular en el interior, con la autorización del morador, pero no localizaron a nadie, ni indicios relacionados a lo denunciado mediante el llamado al servicio de emergencias. El sujeto que allí se encontraba. P.Y.C.H., expresó que alguien que viajaba en un automóvil marca Peugeot 208 color blanco, había tocado a su puerta momentos antes, solicitando indicaciones para ubicar la calle Piria.

Momentos después, fue localizado en Rambla de los Argentinos el automóvil blanco ocupado por tres mujeres que fueron identificadas y derivadas a la dependencia policial. Allí se logró establecer que una de ellas mantenía una relación amorosa con el sujeto de la finca y tenía la intención de denunciarlo por la posesión de estupefacientes, pero al temer por su seguridad solicitó a otra de las mujeres que realizara la llamada al 911, desencadenando toda la situación.

Investigadores del Distrito I asumieron la investigación del caso, informando a la Magistrada de la jurisdicción y realizando un allanamiento en la finca ubicada en la esquina de las calles 65 y 30 donde fueron incautados los efectos que se detallan a continuación, así como la detención de su morador:

500 dosis de cartones LSD, 4 pastillas (posiblemente éxtasis), 1 frasco de vidrio con cannabis, 13 gramos aprox. de sustancia blanca (posiblemente cocaína), 1 pendrive, 1 tarjeta memoria 8gb, 1 chip, 3 celulares (Iphone S5, Iphone S7, Sonny), US$ 5.000, $ 17.970, $A 1.860 (pesos argentinos) y R 10 (diez reales). Una vez que todos los intervenidos fueron conducidos por disposición judicial a la Sede Penal de Maldonado, el magistrado actuante dispuso los procesamientos indicados en un comienzo.

Foto: Ministerio del Interior

Contenido publicitario