Un hombre que se llevó a su sobrino sin permiso de los padres terminó en prisión

Jonathan Edgardo González Martínez se llevó a un sobrino de dos años sin permiso de los padres. Otro familiar alertó la situación, se radicó denuncia y la policía interceptó a González a dos cuadras del predio donde viven varios integrantes de la familia. Terminó condenado por la justicia.
El hecho se registró el domingo cuando efectivos de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado recibieron la alerta de que González había cargado al niño en una bicicleta y se lo había llevado por los fondos del terreno.
La llamada se produjo ya que otro familiar fue testigo y alertó a los padres que estaban en el interior del domicilio.
La familia salió detrás de González Martínez y en ese momento, un móvil que patrullaba en la zona, intervino al percatarse de la situación.
El tío fue derivado a dependencias policiales y el pequeño devuelto a sus padres; en declaraciones a fiscalía el hombre dijo que sólo iba a presentarle el niño a sus amigos, pero los padres del chico aportaron otros datos sobre la relación familiar.
Tras la instancia judicial del caso, el magistrado penal dispuso la condena de González Martínez como autor de un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración con un delito de sustracción de menores de edad. La pena a cumplir será de 5 meses de prisión efectiva. Jonathan Edgardo González Martínez posee varios antecedentes penales.
Fuente: FM Gente