garrafa

La jueza letrada subrogante de la sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Rafael Martínez Muniz, poseedor de antecedentes penales, de 21 años de edad, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto.

El pasado lunes 19 efectivos del Área de Investigadores del Distrito II se encontraban patrullando por el Bulevar Artigas cuando al llegar a la intersección con la calle Víctor Hugo vieron a un masculino cargando una garrafa de 13 kg. En ese momento procedieron a identificarlo y le preguntaron de dónde había sacado la garrafa. Dado que el hombre no tenía dotes de improvisador fue derivado a la comisaría. Allí confesó que la había sustraído de una finca ubicada en Jardines de Córdoba. Luego de constatado el hecho con el propietario de la finca, el sujeto fue conducido por orden de la magistrada penal a la Sede, donde fue dispuesto su procesamiento.

Andante con moto

La misma magistrada dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales R.D.G.R., de 27 años de edad, imputado de la comisión de un delito de hurto especialmente agravado. Como medida sustitutiva al encierro en Las Rosas, el hombre deberá guardar arresto domiciliario nocturno por el término de 60 días.

El imputado fue detenido por la policía del Distrito II cuando caminaba por la calle Sarandí y 3 de Febrero, llevando una moto de tiro. Al ser identificado, los investigadores observaron que el birrodado estaba puenteado y el sujeto carecía de las llaves y la propiedad de la misma. Ante ello fue derivado a la dependencia policial para una mejor averiguación.

Una vez indagado, el individuo manifestó haber sustraído el vehículo de la terminal de ómnibus con intenciones de venderla para obtener dinero. Conducido ante la Magistrada actuante, fue dispuesto su procesamiento sin prisión.

Falta

La Magistrada de Paz Departamental de 2º turno, dispuso la condena de un uruguayo de iniciales P.D.A.G., a prestar servicio comunitario por el término de 8 días. El hombre fue considerado autor responsable por la falta prevista en el Art. Nº 365 inciso 2 de la Ley Nº 19,120 (Conducción de vehículo motorizado sin la autorización correspondiente).

Más operativos de control

Efectivos policiales realizaron Operativos de control de vehículos y personas en Maldonado.

En dichos controles fueron identificadas un total de 132 personas y 106 vehículos y se incautaron un total de 15 birrodados. Por ahora permanecen en depósitos de la IDM a disposición del Cuerpo Inspectivo de Maldonado.

Contenido publicitario