El magistrado Penal de 1er Turno de San Carlos decretó este miécoles la suspensión condicional del proceso respecto a un uruguayo de iniciales J.D.F.M. de 19 años de edad, quien fue acusado de la presunta comisión de un delito de violación de domicilio. Mientras tanto, el joven deberá cumplir con las medidas solicitadas por el Ministerio Público y acordadas en autos, a saber: residir en domicilio fijo y concurrir dos veces por semana a la seccional de su domicilio permaneciendo allí durante una hora; todo esto por un lapso de tres meses.
En horas de la tarde del martes 19, la Policía fue alertada sobre la presencia de un extraño dentro de una finca ubicada en la Ruta 39 Km 18.500. Al arribo de los efectivos fue intervenido J.D.F.M., quien fue detenido y conducido a la dependencia policial.
Más tarde, el denunciante constató que le habán sustraído artefactos del baño: lavatorio, puerta, water, entre otros, y constató que la cerradura de la puerta de ingreso a la casa estaba destrozada. Tras la confección de las actuaciones, por disposición de Fiscalía el detenido compareció en la sede letrada.
Sospechosos detenidos
En horas de la pasada madrugada, la Policía fue alertada sobre un hurto perpetrado momentos en un pub, ubicado en la calle Bergallí casi Santa Teresa. El denunciante detalló que le fueron hurtadas dos garrafas de 13 kg cada una.
Seguidamente, los visualizadores del Centro de Cámaras del Ministerio del Interior localizaron a dos sujetos que caminaban por Camino Velázquez (Batlle y Ordoñez) cargando una garrafa de 13 kg cada uno.
De inmediato móviles policiales concurrieron al lugar y procediendo a la intervención de los dos individuos, que eran mayores de edad, y fueron conducidos a dependencias policiales para su investigación.