Un operador inmobiliario se presentó días atrás en la dirección de Investigaciones para denunciar que estaba siendo extorsionado por una mujer con la que había tenido relaciones sexuales cuando la llevó a ver una vivienda.
La mujer, que ya tenía antecedentes penales, aprovechó la situación para extorsionarlo. Según informó FM Gente, le pedía 20.000 pesos a cambio de no contarle a su mujer lo sucedido.
La emisora también informa que la familia del hombre denunció haber recibido amenazas de parte de personas cercanas a la extorsionadora, por lo cual se dispuso una vigilancia policial.
Por otro lado, la esposa del inmobiliario denunció roturas en su vehículo cuando concurrió al juzgado penal donde se cumplieron las audiencias por este caso.
Así las cosas, la mujer identificada como Griselda Leonor FUENTES REYES, de 56 años de edad, fue puesta a disposición de la justicia que la procesó con prisión por la comisión de un delito de extorsión.
Baleado
El pasado 2 de diciembre la Mesa Central de Operaciones recibió una llamada alertando que en un bar ubicado en inmediaciones de Bulevar Artigas casi Avenida Aiguá, había un hombre con una herida de arma de fuego. El herido fue trasladado al Hospital Elbio Rivero en un móvil policial mientras que un equipo formado por personal de Investigaciones se hizo presente en el lugar para efectuar las averiguaciones del caso. Al llegar se enteraron que un empleado del bar había sido el responsable del hecho.
El lesionado fue visto por un médico forense quien diagnosticó “herida de arma de fuego con orificio de entrada en hemi-abdomen superior, herida de lóbulo hepático y parte de páncreas hemi-peritoneo, con tiempo de curación de 20 días con riesgo de vida”.
De acuerdo a las declaraciones vertidas por los involucrados; los policías dedujeron que un tercer hombre tendría el arma utilizada en el hecho, el que fue intervenido y fue derivado a la unidad.
Luego de finalizadas las instancias Judiciales, el Titular de la Sede Penal de Segundo Turno dictaminó el Procesamiento con Prisión de Facundo Kevin FRETES RUIZ, de 25 años de edad poseedor de antecedentes penales, por la comisión de Un Delito de Lesiones Graves por encuadrar su conducta en lo previsto en los Art. 60 y 317 del CP, y de Juan Carlos PEREIRA CASAS, poseedor de antecedentes penales, por la Comisión de Un delito de Porte y Tenencia de Arma de Fuego en lugares públicos, por encuadrar su conducta previsto en los art. 60 y 152 del CP, este ultimo agregado por la Ley 19.247.-
Por receptación
Un móvil policial perteneciente a la Brigada de Hurtos de la Seccional Segunda realizaba recorridas por calle Juana Tabarez casi avenida Rocha, cuando notaron que en un quiosco cercano había un hombre que portaba un arma, por lo que procedieron a intervenirlo.
El detenido resultó ser un joven de 17 años de edad, que tenía una chumbera de aire comprimido 4,5mm, tipo pistola marca Beeman. Preguntado acerca del origen del arma el joven dijo que la había comprado el día anterior por la suma de $300, por lo que el arma en cuestión fue incautada.
Compulsados los registros se pudo establecer que el arma figuraba como hurtada desde el 1 de diciembre entre otros efectos, por lo que el denunciante fue citado a concurrir a la seccional con el fin de reconocer el arma que finalmente era la que le habían robado. Continuando con las indagaciones se logró obtener información de la persona que había vendido el arma al menor y mediante la autorización correspondiente se realizó una inspección en una finca en procura de otros de los efectos robados y deteniendo a un hombre de 19 años.
Puesto el detenido a disposición de la Justicia Competente, la Señora Juez Letrado de Segundo Turno de San Carlos dispuso el Procesamiento sin Prisión del joven de iniciales W.E.B.S., por la comisión de Un Delito de Receptación Especialmente Agravado por recepción para venta. Imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario en horario nocturno por el plazo de 30 días.