Uruguay está cada día más cerca de la instalación de universidades privadas extranjeras, sostiene Echeverría

El diputado nacionalista Diego Echeverría mantuvo días atrás una reunión con el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, en la cual hablaron sobre la instalación de universidades extranjeras en el país.
En el encuentro intercambiaron ideas sobre las herramientas normativas que existen para flexibilizar el sistema y de la posibilidad de “cambios a corto plazo que permitan el aterrizaje de forma más ágil y segura de instituciones universitarias de otros países”.
Sobre este punto, el ministro de Educación y Cultura expresó su coincidencia y la voluntad de avanzar rápidamente en cambios al respecto. Hace dos años, Echeverría presentó un Proyecto de Ley en la materia.
“Lo dijimos y lo sostenemos: Uruguay tiene todo para ser un polo de desarrollo educativo universitario de nivel internacional”, dijo el legislador.
Acerca del beneficio de este tipo de inversiones manifestó que “generan desarrollo, crecimiento económico, capital humano, fuentes de trabajo administrativo, de servicio y docente, además de movilizar el mercado inmobiliario y el consumo”.
Asimismo, Echeverría expresó que Uruguay tiene “todo, pero falta cambiar ciertas normas”, las que facilitarán que los resultados se puedan ver a corto plazo. “Por eso hemos trabajado tanto en este tema”, expresó.