Uruguay se suma al HSBC World Rugby Seven

Del 8 al 10 de marzo el Estadio Charrúa será la sede del HSBC World Rugby Sevens Series, cuya primera ronda fue en Dubai

El rugby uruguayo experimentará un enorme salto de calidad al recibir al igual que en 2020 al HSBC World Rugby Sevens Series en condición de local, torneo en el que ya obtuvo la medalla de bronce en Dubai. La institución acompaña a nivel global el World Rugby Sevens Challenger 2024, y potencia al rugby en Uruguay, un deporte que está teniendo cada vez más auge en el país. Así es que el Estadio Charrúa de Montevideo recibirá del 8 al 10 de marzo a los grupos de la segunda etapa del World Rugby HSBC Sevens Challenger 2024.
En el cuadro masculino, la representación de la región será protagonizada por Uruguay y Chile, mientras que en el cuadro femenino jugarán Argentina y Paraguay. En el primer torneo disputado en Dubai, Chile se quedó con la medalla de Plata y Uruguay obtuvo el Bronce en varones. Mientras que, en el cuadro de mujeres, Las Yaguaretés disputaron el tercer puesto frente a Uganda. Los varones de Kenia y las mujeres de China lideran la tabla del Challenger tras sus victorias en la primera ronda.
En el Charrúa Chile jugará con Japón, clasificado a los Juegos Olímpicos, así como Hong Kong, China y México. Los Teros, que también competirán en París 2024, están en un grupo C muy competitivo con Alemania, Uganda y Papúa Nueva Guinea. Completan los grupos el líder masculino, Kenia, que se enfrentará a los campeones del Challenger 2023, Tonga, Georgia y Portugal en el grupo A.
El Challenger 2024, cuyo formato de competencia de doce equipos masculinos y femeninos replica el de los Juegos Olímpicos, con tres grupos de cuatro equipos cada uno, se disputa de enero a mayo y presenta eventos combinados en Dubái, Emiratos Árabes Unidos y Uruguay. Los cuatro mejores equipos masculinos y femeninos se asegurarán un lugar en la nueva competencia de play-off de ascenso y descenso en la Gran Final del HSBC SVNS 2024 en Madrid del 31 de mayo al 2 de junio. Los otros cuatro equipos competirán en sus torneos clasificatorios regionales para ganarse el derecho a competir en el World Rugby HSBC Sevens Challenger 2025