Varias personas marcharon a prisión

 

La Policía atrapó a varios sujetos que habían incurrido en delitos y las trasladó a la respectiva sede judicial, que los condenó de acuerdo a la gravedad de cada caso. Eso ocurrió este jueves cuando fueron formalizadas las siguientes personas:
Ignacio Martín Etchechury Rodales fue condenado como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de violación de domicilio especialmente agravado, en concurrencia, fuera de la reiteración, con un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real, con un delito de violación de domicilio agravado, en concurso, fuera de la reiteración, con un delito de hurto tentado. Se le impuso en consecuencia la pena de 16 meses de prisión de cumplimiento efectivo con descuento de la detención sufrida.
José Pablo Moreira Tejera fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole en consecuencia la pena de doce meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la pena sufrida.
Sergio Andrés Correa Balladares fue condenado como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de violación de domicilio especialmente agravado y un delito de hurto, en grado de tentativa, a la pena de seis meses de prisión, con cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención cumplido.
Carlos Washington Bitencourtt de los Santos fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada, imponiéndole en consecuencia la pena de once meses de prisión de cumplimiento efectivo (con descuento de la preventiva sufrida) de su cargo las accesoria legales previstas en el literal E del Art. 105 del Código Penal (gastos generados al Estado por alojamiento, vestimenta y alimentación).

Robo
Por otra parte, el magistrado en lo Penal de 11° Turno dispuso la formalización para los imputados de iniciales N.A.P.D. y R.E.N.P. de 21 y 27 años respectivamente, aunque dispuso la suspensión condicional del proceso. Entre tanto, ambos deberán cunplir arresto domiciliario nocturno por el plazo de 60 días. La Fiscalía les atribuyó un delito de hurto especialmente agravado.
La Policía había sido alertada sobre un hurto que se estaba perpetrando en un local vacío de la calle Manuel Oribe de la ciudad de Maldonado. Al arribo de los uniformados fue entrevistado quien diera aviso al 911, que constató daños en una reja y cerradura y dijo que había encontrado varios casilleros de bebidas fuera del local.
Seguidamente, efectivos del grupo Pado detuvieron a dos sujetos quienes tenían en su poder varios casilleros y envases de bebidas. Tras la instancia policial y el cumplimiento de las directivas dispuestas por la Sra. Fiscal de turno, ambos detenidos fueron conducidos a la Sede Penal competente resultando la imputación de marras.

Se investiga rapiña
En horas de la tarde del pasado jueves un comercio ubicado en Camino Aparicio Saravia y Tacuarembó fue objeto de rapiña. La victima manifestó que ingresaron dos sujetos portando un arma de fuego y un arma blanca y que mediante amenazas se llevaron U$S 400 y $ 6.000. El hecho está siendo investigado por efectivos del Área de Investigaciones Distrito II.