Vecinos de El Tesoro, Manantiales y El Chorro promueven la creación de un municipio que los nuclee

Una de las promotoras de la iniciativa informó que se viene trabajando en este proyecto desde hace más de tres años

Impulsados por la creencia de que la Junta Local Autónoma de San Carlos “no ha cumplido con los preceptos establecidos por las normas” respecto a El Tesoro, Manantiales y El Chorro, un grupo de vecinos trabaja para que se forme un Municipio que abarque esas tres localidades del departamento.
En una entrevista con la emisora FM Gente, Grisel Mesano, una de las promotoras de la iniciativa informó que se viene trabajando en este proyecto desde hace más de tres años y que para esto están llevando adelante una campaña de recolección de firmas.
“El respaldo popular ha sido muy importante”, ya se superaron las adhesiones requeridas por la ley 19.272, en la que se amparan para solicitar la creación del Municipio.

Movida
Mesano señaló que en noviembre del año pasado se hizo una presentación ante la Junta Departamental. Explicó que “se formó un expediente, que deberá ser tratado por el cuerpo legislativo departamental de acuerdo a los plazos que estipula la ley luego de ser validadas las firmas en la Corte Electoral”.
También se dejó una carta a cada una de las bancadas que integran la Junta, y poniéndose a las órdenes para evacuar las consultas que se estiman pertinentes.
Para este grupo de vecinos la Junta Local Autónoma de San Carlos no ha cumplido con los preceptos establecidos por las normas respecto a esta zona, como alumbrando público y tránsito, entre otros; y destacó además, que desde 1985 a la fecha, el área “ha multiplicado en forma exponencial la actividad turística, edilicia y económica. “No ha recibido una respuesta proporcional al crecimiento desde el Municipio de San Carlos ni tampoco desde la Intendencia departamental, que también nos abarca”, señaló.
El área que comprende en Municipio de San Carlos es hoy casi la mitad del total del departamento. “Es un territorio muy extenso y diverso”, explicó Mesano.