Cerca de un centenar de personas realizaron el pasado viernes una marcha por la rambla de Piriápolis para reclamar al gobierno mayor seguridad para la zona, afectada últimamente por una ola de delitos.Graciela Leal, vocera de la movilización, habló al respecto con FM Gente: “Ha llegado el momento en el que los vecinos tenemos que salir a la calle, porque no encontramos eco en nuestras autoridades”, señaló.
“La policía está superada y no tiene gente para tratar estos temas tan importantes para la población. De alguna manera tuvimos que salir a decir lo que sentimos y lo que sufrimos. No es sólo Piriápolis. También ocurre en las zonas adyacentes. Vemos todo lo que ha pasado en Pan de Azúcar, en San Carlos, en Maldonado. Tenemos que hacer algo. Consideramos que el gobierno ha perdido el control en el asunto de la seguridad”, indicó.
“´La marcha estuvo bien. La gente no se anima, tiene miedo. Es un primer paso. Fue muy importante hacernos encontrado. Hablamos, formamos grupos”, agregó.
Al terminar la manifestación, Ignacio Garategui y Manuel Reyna, del grupo de los vecinos convocantes, se dirigieron a los presentes y agradecieron su presencia. Aclararon que la marcha pretendía exigir al gobierno cambios en la política de seguridad para tener más efectivos en las calles.
Los vecinos cuestionan la creación de distritos en esa zona y aseguran que desde que tal cosa se adoptó, en 2015, las denuncias por hurtos se triplicaron o cuadriplicaron.

Contenido publicitario