Vecinos de la avenida Wilson Ferreira Aldunate enviaron una carta al intendente Antía y al director de tránsito de la comuna Juan Pígola, en la que trasmiten su “creciente y permanente inquietud” ante la creciente cantidad de vehículos que transitan la misma y solicitan que las autoridades dispongan de medidas que “enlentezcan rápidamente el transitar de todo tipo de vehículos que toman el tramo de doble vía como si fuera una pista de picadas o una zona sin límite de velocidad”. Los vecinos señalan que prueba de este problema son los accidentes que se registraron el 15 y el 17 de mayo y solicitan cebras, pintado de líneas, semáforos y paradas de ómnibus en esa zona del departamento.
Ya días atrás, la edila colorada Susana De Armas también había reclamado señalización vial para la misma arteria de tránsito. De Armas basó su pedido en la cantidad de reclamos que le hicieron llegar grupos de vecinos de los diferentes barrios que se encuentran sobre esa avenida y solicitó que su pedido fuera tratado “con la celeridad que corresponde”.
“En el día de la fecha, hemos estado reunidos con vecinos de los barrios San Gabriel, COVIMA 3, La Sonrisa y Altos de Maldonado, quienes nos hicieron llegar su profunda preocupación por la importante cifra de accidentes que siguen ocurriendo con consecuencias mortales, en Avenida Wilson Ferreira Aldunate entre calle 9 y Avenida Luis Alberto de Herrera. La población de estos barrios, reclama señalización vial para estas arterias que se consideran altamente peligrosas, debido a que convergen muchos barrios del departamento”, y dijo que además de noche hay picadas de motos. Por otra parte, dijo que la parada de ómnibus en circulación este oeste no se encuentra debidamente señalizada, “ocasionando que se encuentren autos estacionados en ese lugar de ascenso y descenso de pasajeros, provocando que los ómnibus estacionen prácticamente en la mitad de la Avenida Wilson Ferreira Aldunate, debiendo asumir riesgos innecesarios, adicionando un alto peligro para todas aquellas personas que circulan por este lugar”.
“Hacemos hincapié en esta solicitud, para que sea tratada con la celeridad que corresponde”, finalizó la edila.