El vuelo de Aerolíneas Argentinas del pasado domingo arribó con una muy alta ocupación al aeropuerto internacional de Laguna del Sauce. La aeronave Embraer, que perteneció a la ahora fusionada Austral, tiene una capacidad para 88 pasajeros en clase turista y otros 8 en clase ejecutiva.
Esta aeronave, asignada a la ruta Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires – Capitán Curbelo de Laguna del Sauce- llegó con 92 pasajeros, el equivalente al 96 por ciento de su capacidad de asientos. La misma aeronave despegó poco después hacia Aeroparque con 78 pasajeros, es decir, el 81 por ciento de su capacidad de asientos.

Expectativas
El porcentaje de ocupación fue alto para una ruta que, en tiempos normales, es direccional con banda negativa.
Este nivel de ocupación permite asegurar, de mantenerse, que el vuelo permanecerá los días jueves y viernes de acá a la próxima temporada de verano.
La operativa aérea se divide en dos: aviación comercial y aviación general. La primera involucra a los vuelos de las empresas aerocomerciales, como lo es Aerolíneas Argentinas. La segunda involucra tanto a los aviones privados como a los taxis aéreos y fue la que mantuvo operativo al aeropuerto de Laguna del Sauce.

Imagen: archivo