Estaba requerido por dos hurtos y cuando fue a realizar un trámite ante la policía quedó detenido

En los robos habían sido sustraídas una bicicleta marca Trek, una notebook, televisores, indumentaria y bebidas alcohólicas

Un trabajo del personal de Investigaciones de Zona II sobre dos hurtos ocurridos en Pinares, en febrero y mayo del año pasado, permitió identificar al autor, un hombre de 24 años. En los robos habían sido sustraídas una bicicleta marca Trek, una notebook, televisores, indumentaria y bebidas alcohólicas. Los rastros dactilares permitieron establecer la identidad del autor por lo que se emitió una orden de detención. El viernes, M.A.D.S.M (24), se presentó en una dependencia policial para realizar un trámite pero nunca imaginó que saldría a la luz su requisitoria y que quedaría detenido ipso facto.
Enterada la fiscalía de turno, se ordenó que fuera trasladado a sede penal y finalizada la instancia judicial se dispuso su condena como autor de dos delitos de hurto agravados en régimen de reiteración real.
Se le impuso una pena de 14 meses de prisión que, atendiendo a su calidad de primario, se cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba con condiciones, entre las que se ordenó que los primeros 6 meses sean guardando arresto domiciliario total y los restantes 8 meses con la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su jurisdicción.

Por unas varillas de hierro
Mientras tanto, el sábado, por la tarde, la policía fue alertada de un hurto de varillas de hierro de una obra en construcción ubicada en calle Felicidad, Jurisdicción de Seccional 1ª. Pocos minutos después los efectivos detuvieron al autor y la justicia lo envió a la cárcel.
De esta forma, Edgar Eduardo Duarte Castro (29) fue condenado, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 15 meses de prisión.

Duarte Castro es poseedor de varios antecedentes penales:
29/04/2016: un delito de hurto (con prisión)
17/11/2016: un delito continuado de hurto en grado de tentativa en calidad de autor (con prisión)
13/07/2017: un delito de hurto (con prisión)
19/05/2018: un delito de receptación (con prisión)
28/11/2018: un delito de hurto agravado en calidad de autor (con prisión)
31/01/2020: un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos y un delito de porte de arma de fuego por reincidente, todo en régimen de reiteración real (con prisión)
02/01/2021: un delito de hurto agravado en grado de tentativa (con prisión)