Yacht Club Punta del Este amplía su flota con la adquisición de ocho veleros Fareast

La institución local es el primer club sudamericano en importar esta clase de embarcación; dos de ellos son veleros diseñados para poder ser utilizados por personas con discapacidades

El pasado 9 de mayo llegaron al puerto de Punta del Este los ocho veleros FAREAST que el Yacht Club Punta del Este adquirió para seguir ampliando su flota. Se trata de dos barcos SV14 y seis barcos O3.
La incorporación de los SV14 se realizó procurando que todos quienes quieran navegar puedan hacerlo, ya que se trata de un velero diseñado para que las personas con discapacidad puedan utilizarlo. Es un barco de última generación con materiales de excelente calidad, con quilla de carbono y bulbo, lo que lo hace un barco muy estable y confiable. Sus dos palas de timón de fibra de carbono y el sistema de botalón con asimétrico hacen que este barco inclusivo sea atractivo para todos los navegantes.
Es un barco pensado para dos tripulantes, sin importar su edad o su peso.

Optimist “modernos”
En cuanto a los 6 veleros O3, son equivalentes a los Optimist de Escuela, pero cuentan con varias modificaciones que para el uso que se les da son excelentes. Por ejemplo, que sean de plástico y rotomoldeados, lo que hace que sean más duraderos y no se rompan como los de fibra. La fogonadura viene de un material mucho más resistente y trae una agarradera que para los chicos hace más cómoda la manipulación del barco en tierra. Son auto achicables, algo soñado para un chico de Optimist ya que los normales se achican con achicador a mano y estos el agua que entra sale con el simple hecho de seguir navegando. Además traen una ranuras en el casco, haciéndolos mucho más estables, ideales para los principiantes.