Comenzaron las obras en el cruce peligroso de Pan de Azúcar; vecinos y autoridades lo solicitaban desde hace varios años

Ya en el año 2015 el entonces diputado Cardoso pedía “urgentes medidas para reacondicionar la circulación en este terrible empalme donde se suceden, sin solución hace más de 50 años, innumerables eventos fatídicos”

Luego de varios años de pedidos por parte de vecinos y autoridades del departamento, este lunes comenzaron las obras de construcción de un puente elevado en el cruce de la Interbalnearia y la Ruta 37 por lo que habrá desvíos en el tránsito por tiempo indefinido. Se estima que las obras demandarán un tiempo de ejecución de entre 12 y 15 meses.
Según informó el diario La Prensa, representantes de la empresa “TRACOVIAX”, concesionaria de la obra, comunicaron que por tiempo indefinido y por llevarse a cabo la construcción de un puente aéreo a efectos de que la circulación del tránsito por Ruta 37 sea elevada, se realizarán obras en la intersección de las rutas 93 Interbalnearia y 37 “Don Francisco Piria”.
Por tal motivo el transito que circula hacia Montevideo (de este a oeste) por Ruta 93 (Interbalnearia) al llegar a la intersección con Ruta 37 deberá ingresar por la misma hacia la Rotonda de Rutas 9 y 37 para tomar Ruta 9 con dirección a Montevideo, quedando la circulación al Este y el ingreso a Piriápolis en situación normal.

Polémica de años
Ya en el año 2015, luego de un accidente de tránsito que costara la vida a tres personas, vecinos y autoridades de las localidades de Pan de Azúcar y Piriápolis lanzaron la propuesta de construir un puente elevado en ese lugar. En ese entonces, la iniciativa fue dada a conocer al ministro de Transporte y Obras públicas de la época, Victor Rossi, pero el jerarca replicó que esa obra no estaba en los planes de la cartera y tampoco había recursos para hacerla, además de señalar que la reducción de los siniestros corría por cuenta de los conductores “y de su preparación y responsabilidad a la hora de conducir”.
En respuesta el entonces diputado colorado Germán Cardoso difundió un escrito en el que criticaba la actitud del ministro Rossi en este tema.
“Los que somos nacidos y criados en el departamento de Maldonado, incluso generaciones muy anteriores a la mía, desde que tenemos uso de razón, no terminamos de consternarnos, cada poco tiempo, ante los trágicos eventos acaecidos en la intersección de la ruta 37 y la Interbalnearia”, decía en ese entonces y agregaba: “creemos que, ante la contundencia de los hechos, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas debería tomar urgentes medidas para reacondicionar la circulación en este terrible empalme donde se suceden, sin solución hace más de 50 años, innumerables eventos fatídicos que tristemente se lleva vidas de residentes y visitantes”.