Comienzan las inscripciones para el Programa de Ecoturismo para la Conservación

El "PEC", diseñado por el Dr. Adrián Azpiroz, es parte de la gestión de la IDM a través de su Dirección de Turismo y cuenta con el apoyo de los ocho municipios y la Junta Departamental

La Intendencia de Maldonado a través de su Dirección de Turismo anunció el inicio de inscripciones para el Programa de Ecoturismo para la Conservación (PEC). Luego de un año exitoso en el que decenas de participantes evaluaron como muy positiva la capacitación recibida, desde la IDM se informó que próximamente comenzará un nuevo ciclo en el que se dispondrán 12 cupos por cada municipio del departamento.
Dado el interés manifestado por numerosos integrantes de la generación 2021 (Nivel 1), se diseñó una propuesta para continuar con la capacitación que en el presente años será en formato de taller – seminario (Nivel 2). Esta propuesta de profundización incluirá como componentes principales una serie de talleres de discusión y salidas de campo, mientras que para el año siguiente (2023) se diseñará una propuesta de evaluación para aquellos interesados en certificar los conocimientos adquiridos durante los dos años de preparación (Nivel 3).

Inscripciones 2022
El viernes se abrirán inscripciones en cada municipio. Para el Nivel 1 con un cupo máximo de 12 participantes por Municipio. Los interesados en inscribirse deben comunicarse directamente con el municipio que le corresponda según su lugar de residencia.
Mientras que los del Nivel 2 serán convocados a participar en esta nueva instancia por la organización. Quienes pertenezcan al municipio de Maldonado pueden enviar un mail con datos personales a @maldonado.gub.uy 

El PEC
El objetivo fundamental del Programa es brindar una herramienta de conocimiento vinculada a la observación de aves silvestres como actividad turística y de conservación. Además, se pretende aportar a la desestacionalización de la actividad turística en Maldonado. Desde el PEC se promueve la creación de circuitos de naturaleza basados en el conocimiento local y la capacitación especializada. La intención es brindar herramientas que fortalezcan capacidades que contribuyan a la generación de oportunidades laborales con énfasis en el ámbito rural. Se espera que estas oportunidades acompañen el desarrollo de las comunidades y a la vez contribuyan a la conservación de los espacios naturales en el departamento.
Este Programa, diseñado por el Dr. Adrián Azpiroz, es parte de la gestión de la Intendencia de Maldonado a través de su Dirección de Turismo y cuenta con el apoyo de los ocho municipios y la Junta Departamental.