Darwin Correa fue condenado por un delito de lesiones personales

Deberá cumplir con tres meses de libertad a prueba con condiciones, entre las que figura cumplir con tareas comunitarias

El edil nacionalista fue condenado este lunes, en una audiencia celebrada en la sede penal de 4º turno como autor de un delito de lesiones personales a la pena de tres meses de libertad a prueba con condiciones, entre las que figura cumplir con tareas comunitarias, fijar domicilio y concurrir una vez por semana a la seccional de la jurisdicción.
Correa había sido formalizado en mayo, a pedido de la fiscal Carolina Dean, por la presunta comisión de un delito de lesiones personales. El hecho sucedió en octubre del año pasado en uno de los pasillos de la Junta Departamental cuando Darwin Correa agredió a su par frenteamplista Nelson Lages. “Durante la sesión se produjo una intervención de la víctima (Lages) que enfureció al imputado (Correa). Es así que en momentos en que Lages se había retirado del recinto a fumar, por una salida que da sobre la calle 18 de Julio, fue sorprendido por atrás por el imputado quien le propinó un golpe en la nuca con su mano, insultándolo, para luego tomarlo del cuello”, estableció la Dra. Dean en su presentación.
“Comenzó un forcejeo entre ambos, cayendo luego la víctima al piso, momento en que el imputado le propinó un golpe de puño, logrando la víctima pararse, empujándolo Correa lo que provocó que volviera (Lages) a caer al piso”.
“En un momento, durante el forcejo, Lages empujó a Correa contra una puerta de vidrio la que se rompió. El ruido de la rotura del vidrio fue escuchado por otros ediles que se encontraban en el lugar y por el guardia de seguridad, quienes concurrieron separando a ambos”. Luego del incidente Lages denunció a Correa.
Según informó la emisora FM Gente, los abogados de la víctima no se presentaron en la audiencia del lunes a la que sólo comparecieron la fiscalía y el imputado con su defensa.