Dos condenados por transportar más de un kilo de cocaína

La jueza penal de turno dispuso la condena de Fredy Abraham Inda Lira, de 23 años, poseedor de antecedentes penales y de un hombre de iniciales A.R.R.C. de 19 años, por la presunta comisión de un delito previsto en el art. 31 de ley 14.294 en modalidad de transporte y en calidad de autores. Asimismo, como medida cautelar dispuso la prisión preventiva de ambos imputados, por el término de diecisiete días, con cese automático el 30 de junio a la hora 19.00.
Durante un control de ruta efectuado el lunes en el Paraje Los Cardos kilómetro 86,500 de la Ruta Interbalnearia, fue detenido un vehículo con matrícula de alquiler, en el que circulaban los ahora condenados. Al ser inspeccionado, se incautaron tres paquetes los que arrojaron un peso de 1,041 gramos de sustancia blanca que resultó ser clorhidrato de cocaína. Sometidos ante la justicia competente, resultó su condena.
Según informó la policía la investigación continúa y no se descartan más implicados.

A prisión
La jueza penal de turno dispuso la condena de Y.M.T.A., de 23 años, por la comisión de un delito de receptación, a la pena de 6 meses de prisión que será cumplida en régimen de libertad vigilada, bajo las condiciones impuestas. El individuo resultó condenado por robar una moto y un arma de fuego marca Taurus en la Ruta 39 Km. 7.