El 21 de febrero comenzará a funcionar en San Carlos el primer juzgado especializado en género del país

Tendrá dos turnos e integrará los servicios de la defensa y los periciales

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, John Pérez Brignani, visitó el pasado viernes la ciudad de San Carlos, y recorrió la sede del Club Oriental donde se llevan adelante las obras de lo que será el primer juzgado de la mujer del país. Durante la visita se reunió con el alcalde de San Carlos, Carlos Pereyra ya que la instalación de este juzgado se concretó luego de un preacuerdo que el Municipio de San Carlos firmó con el gobierno departamental, el Poder Judicial y el Club Oriental.
El director general de Servicios Administrativos del Poder Judicial, Marcelo Pesce, explicó que el juzgado va a funcionar con dos turnos y con la integración de los servicios de la defensa y servicios periciales. Es un inmueble con características especiales y se planificó para que tenga circulaciones independientes, para denunciantes y denunciados, carcelaje y espacios dedicados a niños.
Este juzgado tendrá además jurisdicción departamental y trabajarán en él treinta funcionarios judiciales.
Es el primer juzgado especializado en género del país y Maldonado fue elegido como sede, además, porque luego de Montevideo y Canelones, es el departamento con el número más alto de denuncias. Además de la violencia basada en género se atenderán otras acciones posteriores por lo que habrá un volumen de trabajo importante, se resaltó.