La doctora Adriana Graziuso caminaba el domingo de tarde, junto a su hija menor de edad, por Camino a la Laguna cuando al llegar a la altura de Aldebarán se le aproximó una mujer que le pidió dinero. Ante su negativa, se generó un episodio de agresión verbal. Tras este incidente Graziuso fue abordada por un hombre, identificado como Matías Mendoça (27 años, sin antecedentes) que acompañaba a la mujer que pedía dinero e increpó a la ex jueza y la golpeó en la cabeza, tratando de llevarse su celular, sin éxito.
Graziuso perdió el conocimiento y su hija atacó al agresor para defender a su madre. En esa pelea, Mendoça soltó el celular y se retiró del lugar.
Vecinos de la zona auxiliaron a las víctimas y alguno de ellos siguió a la pareja que continuó caminando por el lugar y se detuvieron en una casa a pedir agua.
Al llegar finalmente la policía, ya que de acuerdo al testimonio del comunicador Martín Clavijo (esposo de Graziuso) el 911 demoró considerablemente en contestar la llamada, se realizaron recorridas por la zona y se detuvo a la pareja y se dio pase a la justicia.
Este lunes, desde fiscalía, confirmaron a la emisora FM Gente que la mujer fue dejada en libertad y que Matías Mendoçca fue condenado como autor de un delito de violencia privada, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales.
Atendiendo a su carácter de primario absoluto se indicó que la pena sea sin prisión, cumpliendo medidas sustitutivas.
Fuente: FM Gente

Contenido publicitario