En un comunicado emitido en las últimas horas el Frente Amplio de Maldonado informó que “ve con profunda preocupación el estado de situación de comienzo de cursos denunciado por los Sindicatos de la Educación. La Emergencia sanitaria exige acciones concretas para asegurar el acceso a la Educación de niñas, niños y adolescentes en condiciones de protección y seguridad dignas y acertadas. Así, como el cuidado fundamental de las y los trabajadores de la Educación, responsabilidad de las autoridades competentes”.
Según la fuerza política, “se debería haber realizado los mayores esfuerzos presupuestales y de organización, para que los espacios de enseñanza aprendizaje sean seguros y dignos de estudiantes y trabajadores”. Además, señalan que “el retroceso general de la Educación por los recortes en horas, en salarios y en investigación que afecta a todos los niveles de la Educación Pública, crean un clima de incertidumbre, angustia y descontento que no es el mejor ambiente para construir más y mejor educación”.
También resaltaron el caso de Maldonado, señalando que “es una agravante más que se suma a la falta de trabajo y las condiciones socioeconómicas que se vienen generando para muchas familias con especial impacto en aquellas que sus ingresos se vinculan al turismo”.
“El Frente Amplio Maldonado se solidariza con estudiantes, familias, personal docente y no docente que han venido denunciando situaciones irregulares sobre el inicio de cursos, por eso reafirmamos el compromiso de seguir luchando y construyendo desde ámbitos políticos y de Gobierno en busca de mayores recursos para la educación pública”, finaliza el comunicado que lleva la firma del presidente de la fuerza política en Maldonado Roberto Domínguez.

Foto: ANEP