Hogar Ginés Cairo Medina necesita una “gran mano” para seguir funcionando

Durante más de cuarenta años ha brindado esperanza, seguridad y bienestar a cientos de ancianos necesitados en Maldonado

El próximo miércoles 19 de junio, de 17.30 a 19 horas con motivo del Día del Abuelo, se llevará a cabo una gran actividad en el Hogar Ginés Cairo. El evento incluirá baile de tango, una clase de zumba con la profesora y sus alumnos, y una presentación de canto de los abuelos con su profesor, además de otras actividades de baile.
El Hogar Ginés Cairo necesita una gran mano y difusión para conseguir los fondos necesarios para seguir funcionando y realizar mejoras edilicias ya que el edificio es antiguo y requiere una considerable cantidad de fondos para mantenerse en óptimas condiciones.
En total, según lo informado se necesitan aproximadamente 250.000 dólares para continuar operando adecuadamente. Actualmente, 39 abuelos están alojados en el hogar y se benefician de sus servicios y cuidados.

Historia
El Hogar de Ancianos de Maldonado “Prof. Ginés Cairo Medina” fue fundado el 30 de agosto de 1969 por iniciativa de un comité provisorio liderado por el Prof. Ginés Cairo Medina. El objetivo era crear un hogar para ancianos necesitados en el departamento. Gracias a donaciones y colectas populares, se adquirió un terreno y se comenzó la construcción de las instalaciones. El hogar se inauguró el 24 de noviembre de 1974, albergando inicialmente a 18 ancianos. A lo largo de los años, se han construido varios pabellones y se ha equipado adecuadamente gracias a la generosidad de numerosas personas y organizaciones. En 1993, el hogar fue nombrado en honor al Prof. Ginés Cairo Medina, quien fue el principal impulsor de esta valiosa obra social. Durante más de cuarenta años, el Hogar de Ancianos “Prof. Ginés Cairo Medina” ha brindado esperanza, seguridad y bienestar a cientos de ancianos necesitados en Maldonado

  • Cómo colaborar:
    Teléfono: 4222 1173
    WhatsApp: 099 834 465
    Email: adm.hogarginescairo@gmail.com

    Otras formas de colaboración:
    Cuenta Corriente BROU:
    $ 001531154 – 00002

    Abitab/Red Pagos:
    023 – 0015928