El sitio web Portal de América informó en los últimos días que el hotel San Remo, uno de los tradicionales tres estrellas del balneario, anunció su cierre. Según el portal, la decisión ya fue comunicada al Centro de Hoteles y entregada toda la documentación al MINTUR. Asimismo, también informaron que otros seis establecimientos correrán la misma suerte que el San Remo. Se trata de varios hoteles de 2 y 3 estrellas que han estado cerrados durante todo este año y seguramente no vuelvan a abrir. Por otra parte, en declaraciones a la emisora FM Gente Héctor Araújo, asesor del Centro de Hoteles de Punta del Este, confirmó la noticia. “Los otros seis hoteles que se maneja que cerrarían, no han abierto todavía… Es cierto que hay versiones de que no van a abrir… Están cerrados y seguramente, de acuerdo a las condiciones, no van a abrir”. El propietario del Hotel San Remo, socio del Centro, ya comunicó el cierre “y entregó toda la documentación al Ministerio (de Turismo)”. “Los otros son hoteles que en esta época del año estaban abiertos o por abrir. Y este año no van a abrir. El San Remo estaba abierto. Estos otros cerraron en marzo, o incluso en marzo por la mala temporada. Y está ante la duda, por cómo está la cosa”, explicó.
Se enfrenta “un problema muy serio. Algunos de ellos ya nos habían informado que no iban a abrir antes las medidas del 18”.

 

Contenido publicitario

2 COMENTARIOS

  1. Lamentablemente parece que no se aprende de países vecinos que cerraron, cerraron y encerraron y el único resultado es un aumento atroz de casos de Covid y cientos de empresas y negocios fundidos. La circulación y el ingreso al país deberían estar permitidas para todos y sobre todo para aquellos que invirtieron en este bendito país y hoy no pueden ingresar ni a ver sus casas.-

  2. La verdad no se entiende si los politicos trabajan para la gente o en contra de la gente.
    Por un lado anuncian que invitan a invertir, por el otro lado no dejan entrar a nadie ( consulados que no responden, no dan turnos, no trabajan…) y las consecuencias son estas, mas cierres y menos gente con trabajo.
    Lo de la pandemia no es argumento, deberian estar preparados para estas circunstancias, para eso se pagan los impuestos.
    Para que esta el centro de convenciones ? cientos de metros que no sirven para nada, ya deberia ser un hospital de campaña para atender a los eventuales casos, de COVID y no destruir la economia como lo estan haciendo por cerrar todo.
    Una verguenza.

Comments are closed.