Lujoso Lamborghini Huracán Spyder propiedad de empresario asesinado será vendido en pública subasta

El martillero Elbio Araújo ofrecerá a la venta el costoso vehículo en una subasta que se cumplirá a las 14:00 del próximo 7 de junio en la automotora Solanas Motors ubicada a la altura del kilometro 118 de la ruta Interbalnearia

Se estima que el precio de esta unidad se ubique entre los 250 y los 300 mil dólares

El martillero Elbio Araújo pondrá a la venta en remate judicial el lujoso Lamborghini Huracán Spyder 2017 propiedad del empresario Gonzalo Raúl Aguiar Gadea, asesinado de varios disparos por su ex pareja durante un confuso episodio registrado en la madrugada del pasado 27 de febrero en una casa del barrio Cantegril.
Por mandato de los juzgados penales de 4º y 11º turno, el reconocido rematador ofrecerá a la venta el costoso vehículo en una subasta que se cumplirá a las 14:00 del próximo 7 de junio en la automotora Solanas Motors ubicada a la altura del kilometro 118 de la ruta Interbalnearia.
El automóvil tiene menos de treinta mil kilómetros recorridos desde que salió de una automotora de la ciudad de Ontario, Canadá.
Una vez que el rematador baje el martillo a la mejor oferta, que el autor de la misma pague los gastos del remate y que las sedes judiciales aprueben lo actuado, el costoso vehículo quedará en condiciones de ser empadronado sin más trámite.

Casi único
“Descubre la máxima expresión de audacia y desempeño con el 2017 Lamborghini Huracán Spyder LP 580-2, el diseño más agresivo y “malvado” de la familia. Este modelo “Spyder” se distingue como un Convertible / Cabriolet equipado con un techo de lona retráctil, que se despliega de cerrado a modo cielo abierto en tan solo 17 segundos, incluso mientras el vehículo se encuentra en movimiento a velocidades de hasta 50 km/h”, informa el rematador
Se estima que el precio de esta unidad se ubique entre los 250 y los 300 mil dólares. No existen autos de este lujo disponibles en el país salvo por los requisados al sindicalista argentino Marcelo Balcedo o la Ferrari del estafador turco detenido tiempo atrás.
Un costoso Audi R8 incautado por infracción aduanera y con el faltante de la caja de velocidades, entre otras partes, fue subastado tiempo atrás por cien mil dólares.

Resolución
La infracción aduanera que habilitó primero el decomiso del lujoso auto y su posterior remate se cometió en los primeros días de abril de 2021 cuando su propietario no cumplió con el plazo que tenía para empadronarlo en la Intendencia de Canelones.
Aguiar había obtenido el permiso del Ministerio de Economía y Finanzas para importar definitivamente el auto, a partir de su condición de ciudadano uruguayo que regresa al país luego de vivir más de dos años en el exterior.
La resolución del Ministerio de Economía y Finanzas del 9 de marzo de 2021 y firmada por el asesor Gustavo Igarza Funes estableció que Aguiar había regresado al país el 14 de diciembre de 2020 según el certificado especial emitido por la Dirección Nacional de Migraciones.
Los beneficios para los compatriotas que regresan al país incluye no solo la posibilidad de ingresar libres de impuestos sus muebles y útiles de trabajo. También un automóvil de su propiedad. En este caso, la importación fue exonerada de la tasa global arancelaria, del impuesto específico interno, de la tasa consular, de la tasa de servicios extraordinarios y cualquier otro tributo, gravamen o precio vinculado a la importación.
El artículo 3º de la referida autorización le dio a Aguiar un plazo de treinta días a partir del desaduanamiento para empadronar el auto en la Intendencia de Canelones por haber fijado su lugar de residencia en una casa del complejo La Tahona. Este es el punto que motivó la incautación del costoso vehículo. En efecto, el artículo 6º de la autorización establece que el incumplimiento formal o material de la franquicia “aparejará la pérdida total de los beneficios tributarios mediante la revocación de la autorización concedida por el Ministerio de Economía y Finanzas”.


Ficha
Fabricante: AUTOMOBILI LAMBORGHINI SPA
Modelo: HURACÁN RWD SPYDER
Tipo: Cabriolet
Año: 2017
Kilometraje: 24.510 km
Nº de Chasis: ZHWCR2ZF3HLA06871
Cilindrada: 5.2 (5.204 cm3)
Motor: V10, 90°
Cambio: Automático con 7 velocidades
Tracción: trasera
Potencia Máxima: 580 HP (426 kW)
Velocidad Máxima: 319 km/h (198 mph)
Aceleración: 0-100 Km/h: 3.6 s
Llantas: 20” de fundición de aleaciónde aluminio
Neumáticos: Pirelli PZero / (Delantero) 245/30ZR20 / (Trasero) 305/30/ZR20
Longitud total: 4.459 mm
Anchura: 2.236 mm (incluído espejos)
Altura: 1180 mm
Peso: 1.509 kg