Más de 100.000 niños agendados para vacunas

El ministro Salinas informó ayer en que hay 113.000 niños de 5 a 11 años anotados para comenzar a ser vacunados desde el miércoles 12. Además, destacó el nivel de coordinación alcanzado por la alta demanda impulsada por la agenda para la tercera dosis y la reducción del período de inoculación de 6 a 4 meses. Eso implicó una nueva ingeniería de vacunatorios, ya que se agendaron 120.000 personas y otras 140.000 personas lo harán en los próximos días, indicó.
Además, garantizó las vacunas para ciudadanos uruguayos y dijo que, hasta el momento, fueron 1.543 los turistas extranjeros inoculados con tercera dosis frente a 1.544.000 compatriotas que hicieron lo propio.
El ministro Salinas sostuvo ayer que “seguramente, ómicron es la variante que predomina”, y también precisó que existe un desacople entre el aumento de casos y el número de ingresos a centros de terapia intensiva (CTI) y de fallecimientos. En ese sentido, dijo que debe haber un “control funcional” de la pandemia, ya que hay que evaluarla no solo por el número de contagios, sino también por los ingresos a CTI, hospitalizaciones y nivel de resentimiento del primer nivel de atención.
Reiteró las recomendaciones conocidas para evitar contagios, como usar mascarilla y evitar aglomeraciones, con énfasis en personas vulnerables, con bajas defensas, mayores de 65 años y con comorbilidades. A esos grupos, los llamó a disminuir la interacción social.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre