El Municipio de Punta del Este no dio trámite al planteo realizado por el empresario Fernando González en representación de comerciantes de la calle 27 de Punta del Este quienes pidieron reducir un sector de la calle 27 delimitado por la Avenida Gorlero y la calle 24 del balneario esteño.
En la resolución del municipio del 26 de marzo pasado, para no autorizar este planteo, el Municipio esteño tomó dos aspectos: por un lado, recordó que existen denuncias de vecinos del lugar por los problemas causados por el tránsito y ruidos molestos originados por el uso del espacio público que usufructúan los comerciantes del lugar. “Si bien la propuesta es interesante como punto gastronómico de la ciudad; es intención de este Municipio regularizar la situación de la calle 27 de forma tal que todos los comerciantes gastronómicos tengan las mismas oportunidades”, sostiene la resolución del alcalde Javier Carballal.

Regularizando
“Dadas las reiteradas denuncias por falta de estacionamiento en la zona, la dificultad de los vecinos para circular por la vereda y salir de sus edificios más las denuncias por ruidos molestos de diversa índole, solicitamos a la Dirección General de Tránsito y Transporte y Dirección General de Gestión Ambiental realice un relevamiento en la zona”, sostiene la parte resolutiva de la referida resolución. Además, el Municipio solicitó a “a Dirección General de Planeamiento que se regularice la situación de la calle 27 acorde a lo que exige a los restantes comerciantes de la jurisdicción”.