Parque Lineal de El Placer ya cuenta con ciclovías y sendas peatonales

El paseo prevé estaciones próximas al agua con espacios para avistamiento de aves y del paisaje, priorizando la vista hacia el bañado y el arroyo

El director general de Planeamiento de la Intendencia, Roberto Chiacchio, informó que ya se completó la mitad de las obras planeadas para el denominado Parque Lineal de El Placer. Las obras se realizan desde que el lugar dejó de ser un asentamiento y el proyecto, que cuenta con varias etapas, “apuesta al concepto de contemplación del paisaje”, dijo el jerarca comunal.
Se está trabajando en la ejecución de ciclovías y sendas peatonales “para que se pueda disfrutar del paseo en un entorno tranquilo y natural, además de otorgarle un desarrollo enorme a la zona”.
La obra se compone de “sectores en carpeta asfáltica y otros consisten en pasarelas por las características del terreno”. Desde el puente de La Barra hasta el sector anterior al Parque Indígena “es un paseo de un kilómetro de largo y tenemos desarrollado más de la mitad”, sostuvo Chiacchio.

Birding
En los próximos días, “vamos a continuar con la adjudicación de una licitación de madera que será destinada a la continuidad de los trabajos que requieren ese material”, al tiempo que “el 80% de lo que lleva carpeta asfáltica ya se completó”.
A su vez, este paseo prevé estaciones próximas al agua “con espacios para avistamiento de aves y del paisaje, priorizando la vista hacia el bañado y el arroyo”. Por otra parte, a futuro “se hará una segunda etapa que irá por el borde del arroyo, continuará por adentro del bosque hasta la Escuela de Policía y retornará, alcanzando un total de cinco kilómetros aproximadamente”.
Por último, aguas abajo del puente y hacia la desembocadura entre La Barra y Punta del Este, se hará una pasarela sobre la vieja ruta que se extenderá hasta la Parada 30.
Al finalizar el parque se habrán recuperado 1500 metros de la costa del arroyo Maldonado “para el disfrute de la gente”.