El legislador colorado por Maldonado, Eduardo Elinger, se basó en acciones que vienen llevando adelante grupos de vecinos del balneario Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y José Ignacio tendientes a instalar un destacamento de bomberos al este del arroyo Maldonado. En el Parlamento, Elinger señaló haberse interiorizado de las gestiones que vienen realizando esos vecinos para lograr la construcción de un Destacamento de Bomberos, que ofrezca cobertura a toda esa zona que se ha modificado demográficamente en los últimos años

DONACIÓN
“La Liga de Fomento, previendo que esta situación pueda afectar a la seguridad de las personas residentes y visitantes, ha iniciado gestiones frente al gobierno departamental para obtener un terreno y estarían dispuestos a asumir los costos de su construcción”, informó. También está la posibilidad de donar un camión cisterna que dejaría cubierto en infraestructura edilicia y medios logísticos el destacamento.
Como etapa siguiente, sería de fundamental e imprescindible contar con la voluntad política del Ministerio del Interior, para dotar de funcionarios del Cuerpo Bomberos a la misma, dijo. “Consciente del estudio y evaluación de disponibilidad, es que solicitamos la intervención del señor ministro Dr. Jorge Larrañaga, a los efectos de conocer las posibilidades existentes al día de hoy, frente a las actuales gestiones en la que han venido actuando los vecinos y la Liga del Faro José Ignacio en particular”, finalizó el legislador.