Presidente de Paraguay llegó a Punta del Este para participar como orador en una conferencia

“Muy contento de estar aquí. Tuve un vuelo muy agradable desde Asunción hasta Montevideo. Traje un visitante ilustre, al presidente de la República Oriental del Uruguay, el compañero Luis Lacalle Pou”, sostuvo Peña al salir de la sala VIP del aeropuerto local

Sebastián Peña llegó a la zona para participar como orador en un encuentro de la compañía de servicios financieros Latin Securities que se lleva adelante por estos días en el complejo Enjoy

El presidente paraguayo Sebastián Peña arribó en las últimas horas a Punta del Este en visita de carácter privado con el objetivo de participar como orador en una conferencia de inversores que se cumple en el complejo Enjoy.
Peña partió poco después del mediodía desde el aeropuerto internacional “Silvio Petirossi” de Asunción en la aeronave “FAP 3001” de la Fuerza Aérea Paraguaya, un Cessna 680 Citation Soberano. En la mañana de la víspera había participado de la firma de la acta del Campeonato Mundial 2030 que se cumplió en la Sede de la Conmebol en compañía de su par uruguayo Luis Lacalle Pou.
Luego de finalizado el acto, los dos se dirigieron al sector militar de la terminal aeroportuaria asunceña para abordar el avión. La aeronave hizo escala en Montevideo para dejar a Lacalle Pou.
“Muy contento de estar aquí en Punta del Este. Tuve un vuelo muy agradable desde Asunción hasta Montevideo. Traje un visitante ilustre, al presidente de la República Oriental del Uruguay, el compañero Luis Lacalle Pou”, bromeó el mandatario guaraní al salir de la sala vip del aeropuerto de Laguna del Sauce.

Agenda
En diálogo con Correo de Punta del Este, el presidente Peña destacó la agenda común que lleva adelante con su par uruguayo. Peña explicó que la presencia de Lacalle Pou no se limitó a participar del acto en la Conmebol sino que ambos mandatarios repasaron los temas que les preocupan.
El encuentro se dio en Palacio de López, sede del gobierno paraguayo, donde primeramente ambos mandatarios desarrollaron una reunión privada en el despacho presidencial. Luego, se dio una reunión ampliada, donde firmaron una declaración conjunta sobre los principales temas de la agenda bilateral, regional e internacional.
En este sentido, los presidentes profundizaron el diálogo político sobre los desafíos en materia de democracia, Estado de Derecho y derechos humanos. Reafirmaron su compromiso de incrementar el intercambio comercial, destacaron la libre navegación y la integración física.
En otro punto, mencionaron que la hidrovía Paraguay Paraná constituye un capital estratégico regional y que es un factor de integración física y económica.
También, en el ámbito del Mercosur, resaltaron la agenda económica y política. Al mismo tiempo, expresaron la importancia de dinamizar la agenda de relacionamiento y concretar acuerdos de libre comercio con socios estratégicos.

Punta del Este
Peña participó este jueves como orador en un encuentro de la compañía de servicios financieros Latin Securities que se lleva adelante por estos días en el complejo Enjoy de Punta del Este y de la que participan varias personalidad. “Vamos a contar lo que estamos haciendo en Paraguay en términos económicos y financieros”, señaló el primer mandatario paraguayo sobre su participación en el encuentro.