martillo

Dos agentes policiales fueron procesados sin prisión por la jueza en lo Penal de 4º turno por haber disparado y herido a un adolescente con munición no letal. El muchacho quedó lesionado y los efectivos no le brindaron asistencia, lo que agravó la situación.

Los agentes procesados fueron G.F.C.F. de 28 años de edad, acusado de la presunta comisión de un delito de lesiones personales a título de dolo eventual, en reiteración real con un delito de omisión de asistencia, y J.L.L.P. de 24 años de edad, también imputado de la presunta comisión de un delito de omisión de asistencia.

El hecho se precipitó poco antes de las 4 de la mañana del pasado viernes 16. El Centro de Comando Unificado de la Policía recibió un llamado procedente del hospital local, informando que había ingresado un sujeto herido por arma de fuego. Personal de la Seccional Primera fue a entrevistar a la víctima, un adolescente de 17 años de edad, quien manifestó que unos momentos antes viajaba como acompañante en un birrodado por la avenida Roosevelt, cuando desde un automóvil marca Geely, ocupado por dos policías, les solicitaron que se detuvieran y segundos más tarde les efectuaron disparos con arma de fuego.

Entrevistado el médico de guardia, manifestó que el adolescente presentaba traumatismo abierto de tórax, presumiblemente por impacto de munición de goma.

Enterada del caso, la magistrada actuante dispuso que el lesionado fuera valorado por el médico forense y que se labrara un acta sobre los hechos. Luego fueron ubicados los dos funcionarios policiales, que eran del Distrito II, y dijeron que les dispararon porque se negaron a detenerse.

Al momento en que los efectivos concurrieron al hospital para continuar con el procedimiento, el joven lesionado ya se había retirado por decisión propia y no se logró su ubicación en su domicilio. Una vez recopilada la totalidad de la información sobre los hechos, todas las partes comparecieron ante la magistrada actuante, que dispuso los procesamientos indicados.

Contenido publicitario