Recuperaron parte de las alhajas que habían robado en un anticuario

 

La Policía recuperó una parte de las alhajas que habían sido robadas el pasado 26 de enero de un local de la Galería Shopping Center de la planta baja del edificio Apolo, ubicado en la avenida Gorlero de Punta del Este. Los joyas fueron hurtadas de un local de venta de antigüedades ubicado al interior de la galería mientras los propietarios del local estaban cenando en la segunda planta.
“Recién vino el subcomisario Mario Delgado para avisarnos que encontraron a los ladrones. Están en Colonia y al menos parte de las joyas aparecieron”, contó Walter Amestoy, propietario de la joyería junto a su esposa Carmen Pastoriza.
El robo ocurrió en la medianoche del 26 de enero, pocos días antes del asalto a la joyería Sensation du temps del hotel Enjoy. Dos delincuentes se tomaron su tiempo para romper la puerta del local y en apenas unos segundos robaron varias alhajas, entre ellas un anillo de brillantes valorado en 6.500 dólares.
“El subcomisario nos dejó sumamente emocionados a mi esposo y a mí. El oficial nos trajo varias fotos de diversos tipos de alhajas para ver si podían ser las que nos robaron a nosotros. Y sí, nosotros teníamos fotos de cada joya, etiquetadas para identificar la mercadería que nos habían robado. No son todas las que nos robaron, sí hay muchas de ellas, aunque el oficial nos dijo que había otras alhajas. Posiblemente, entre ellas esté el resto de las que nos robaron”, comentó Carmen. El valor de todo lo robado a la casa de antigüedades es de US$ 73 mil.

“Eficiente trabajo”
“Como en su momento tanto mi esposo como yo criticamos la labor policial, ahora es de estricta justicia reconocer el eficiente trabajo. Estamos muy emocionados porque esas piezas es el resultado de muchísimos años de trabajo”, expresó Carmen.
Anteayer, se había informado sobre la indignación que sentía la pareja porque el asalto a su negocio no había sido aclarado. “Todo es Conrad, Conrad y nada más que Conrad. Debe ser porque hace publicidad global. Nuestro negocio también es importante. Es el más importante de la galería y no tenemos ninguna noticia”, se había quejado Amestoy.
Las joyas recuperadas forman parte de un lote de alhajas sustraídas por una banda de chilenos que fue detenida este miércoles en Salto, debido a su participación en el robo a una joyería de Colonia.
Los cinco trasandinos fueron capturados cuando pretendían salir del país viajando en una línea internacional de transporte de pasajeros que une a la ciudad de Salto con Concordia, en Argentina.
Fuentes policiales confirmaron que fueron detenidos con un botín que ascendería a unos 10.000 dólares. Se supone que el grupo pudo estar involucrado en robos que ocurrieron en el sur del país e incluso a cajeros automáticos.

Foto: R. Figueredo