En las últimas horas el Sindicato Policial de Maldonado, SIPOLMA, emitió un comunicado “ante reiteradas denuncias y reclamos” de sus afiliados debido al “proceder arbitrario de la Jefatura de Policía de Maldonado con respecto al incumplimiento del protocolo sanitario Covid 19” lo que desembocó en el contagio de un número importante de funcionarios de la Sub Comisaría San Rafael. Según informaron se generó así un “riesgo de contagio masivo”. Por otra parte volvieron a denunciar “la excesiva cantidad de chalecos antibala vencidos en uso de los funcionarios exponiendo a éstos a riesgo de vida”.
Los uniformados también demostraron su descontento ante el requisito excluyente de no tener tatuajes para ingresar a la institución policial “cuando la mayoría de los efectivos en actividad cuentan con algún tatuaje”.
“Nuestra Asociación entiende que se estaría en una clara violación al artículo 7 de la Constitución de la Republica, por lo que estas denuncias fueron derivadas a la Institución Nacional de Derechos Humanos. Las denuncias “fueron de recibo y pasarán a estudio de dicha institución”, informaron.

Contenido publicitario

2 COMENTARIOS

Comments are closed.