Tres hombres a prisión por negociación de sustancias estupefacientes en balneario Buenos Aires

Utilizaban varias casas como puntos de venta y acopio de drogas

En los allanamientos fueron detenidos tres individuos: F.S.R. de 31 años, J.A.A.T. de 25 años y Facundo Nicolás Tejera Brites de 23 años, todos poseedores de antecedentes

Personal del área de investigaciones de la Zona Operacional IV, se encontraba abocado desde los primeros días del mes de noviembre a desbaratar una organización que operaba en el Balneario Buenos Aires y que utilizaba varias casas como puntos de venta y acopio de sustancias estupefacientes.
Se enteró a la Fiscalía de 1er Turno de San Carlos, y se solicitó órdenes de allanamiento al Juez Letrado de 2do Turno de esa ciudad, quien expidió las mismas. Con las órdenes en su poder, los efectivos realizaron los allanamientos de tres casas del balneario Bs As.
En los allanamientos fueron detenidos tres individuos: F.S.R. de 31 años, J.A.A.T. de 25 años y Facundo Nicolás Tejera Brites de 23 años, todos poseedores de antecedentes. Este último intentó huir del lugar, pero fue detenido. Se le incautó un morral con cuarenta mil cuatrocientos sesenta y ocho pesos uruguayos, dos envoltorios de plástico conteniendo sustancia de color blanco, diecisiete envoltorios con sustancia blanca, cuatro celulares, una balanza de precisión y un equipo Vigilancia de seguridad con dos cámaras.

Condena y formalización

Enterada nuevamente la Fiscal Letrada de 1er Turno de San Carlos del resultado de los allanamientos y de los elementos incautados, dispuso que los detenidos fueran conducidos a Sede Fiscal para su indagatoria. Realizada esta instancia, el 20 de noviembre se celebró audiencia en la Sede del Juzgado Letrado de 2do Turno de San Carlos, disponiendo el titular de dicha sede la condena de Facundo Nicolás TEJERA BRITES como Autor penalmente responsable de Un delito de negociación de sustancias estupefacientes, a la pena de dos años y seis meses de cumplimento efectivo. En tanto los detenidos F.S.R. y J.A.A.T. fueron formalizados por la Presunta comisión de Un delito de negociación de sustancias estupefacientes, debiendo cumplir prisión preventiva por el término de noventa días.