Un individuo que días atrás atacó a otro provocándole graves heridas fue a la comisaría a realizar un trámite: marchó la cárcel

Por otra parte, un hombre que hirió de un tiro en la pierna a otro en el barrio Hipódromo fue formalizado

Un hombre de iniciales E.N.R.M., de 20 años atacó el pasado 23 de marzo con un objeto contundente a otro hombre y le provocó un abundante sangrado en la cabeza y lesiones en otras partes del cuerpo. El hecho sucedió en Camino Mussio, jurisdicción de la seccional sexta. Ya en ese momento el personal policial que trabajó en el hecho pudo establecer la responsabilidad de E.N.R.M y en coordinación con la Fiscalía de 4º Turno de Maldonado, personal de Investigaciones de Zona Operacional II realizó una inspección en su domicilio donde incautó el objeto contundente usado para el ataque, una chumbera, y otros indicios que lo relacionaban al hecho.
Se ve que el agresor pensó que no lo tenían identificado ya que en horas de la tarde se presenta en seccional policial por otra diligencia. Así las cosas, entró en la comisaría, pero no salió, ya que fue detenido.
Finalizada la instancia judicial en el Juzgado Letrado de Maldonado de 11º Turno, se dispuso la formalización del imputado por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa, un delito de lesiones personales, un delito de tráfico interno de arma de fuego y un delito de tenencia de arma de fuego cuyos signos fueron suprimidos, todo ello en régimen de reiteración real entre sí, en calidad de autor.
Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el termino de noventa días.

A la pierna
El 23 de marzo fue un día movidito para la policía. Efectivos policiales llegaron a la policlínica del barrio Hipódromo adonde poco antes había ingresado un hombre con una herida de arma de fuego en su pierna derecha.
El hecho había ocurrido en el domicilio de la víctima y el autor era un hombre de iniciales W.A. P. F. de 42 años, que fue detenido horas más tarde.
Enterada la Fiscalía de 4º Turno de Maldonado, y emitida una orden de allanamiento, personal de Investigaciones II concurrió al domicilio de W.A. P. F. donde incautó un celular y 330 gramos de marihuana.
Finalizada la instancia judicial en el Juzgado Letrado de Maldonado de 11º Turno, se dispuso la formalización de la investigación para W.A. P. F. de 42 años por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de arma de fuego, un delito de amenazas agravadas y un delito de previsto en el art. 31 del decreto-ley 14.294 en modalidad de tenencia no para consumo, en reiteración real entre sí y con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, este último en concurso formal con un delito de porte de arma de fuego por reincidente, y en reiteración real con un delito de violación de domicilio, este último en concurso fuera de la reiteración con un delito de lesiones graves agravadas, todos en calidad de autor.
Dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el termino de noventa (90) días.